miércoles, 20 de mayo de 2015

Comentando finales: Change 123





Para empezar, decir que este manga es uno muy muy bueno, que recomiendo muchísimo. Mirad que imagen más mona hombre por dios xD, sí, tiene ecchi, pero tiene la historia es muy buena. Recomendable al 100%

El manga nos cuenta la historia de Kosekegawa, un chico tímido, que le gustan los superheroes. Nunca ha ligado con una chica, así que un día cuando se encuentra con Motoko, y la tiene que ayudar, no sabe que hacer, pero de repente, Motoko cambia de personalidad y se ayuda a si misma. El problema es que Motoko tiene un trastorno de identidad disociativo, vamos, que tiene más de una personalidad dentro de ella (no confundirse con bipolaridad) gracias que tiene nada más y nada menos que ¡tres padres! y para agradar a todos ellos desarolló diferentes personalidades relacionadas con diferentes tipos de artes marciales. 

En el transcurso de la historia, podremos ver como el protagonista tiene que adaptarse a las diferentes personalidades de su amiga, que se convertirá en novia poco a poco, y como más de una persona quiere deshacerse de ella, ya que es una luchadora en más de un género (lucha libre, katana, y judo) y arrasa con todos. También la ayudarán a intentar encontrar una cura para que pueda vivir normal. 

Ahí es a lo que vengo, el final. Al final de todo, se consigue encontrar una cura para el trastorno de Motoko. Sinceramente, considero que es una manera súper buena de hacer la resolución del manga. Por ello se llevó mi máxima nota, y lo recomiendo a todo el mundo. 

A parte de lo divertido que es a la par que emotivo, tiene una resolución excelente. Os cuento: a lo largo de la historia coges cariño a todas las personalidades de la protagonsita femenina. Es imposible no querer que se quede con todas, algo completamente irracional ya que eso es una enfermedad que molesta mucho al que la tiene, y bueno, no hubiera sido un final demasiado bueno ya que no tendría resolución de verdad. ¿Qué hizo el autor? Algo muy bueno, que me convenció mucho, y que sinceramente, creo que no tenía mejor solución que esa. Motoko y Kosekagawa se casan. Tienen tres hijas. ¿Y quienes son esas tres hijas que tienen? ¡Las tres personalidades de Motoko que tenía anteriormente! Es una increíble manera de arreglarlo. No te deshaces de las personalidades de Motoko, (en parte si, por que no se aparecen más) pero tampoco las dejas viviendo dentro de ella. ¿Cuan verdadero es eso? La verdad es que considero que sería bastante poco realista, pero por otro lado, me gustó mucho la resolución, ya que es una manera de arreglar el problema de Motoko, y la vez, no deshacerse de las personalidades a las cuales les coges cariño a lo largo de la historia. 

La mejor imagen, que más me gusto, es la del final, en la que aparecen todos paseando. Las tres hijas (una en la espalda de Kosekagawa) y las otras dos de la mano de cada uno de sus respectivos padres. 

¿Qué os pareció el manga y el final de este? Sinceramente creo que es uno de los mejores mangas que he leído este año, quizá de los mejores que he leído en general, ya que tiene una muy buena historia, los dibujos son increíblemente bueno, tiene cierto toque ecchi, de comedia, y de drama. Es una mezcla perfecta, y como he dicho, la resolución me pareció genial. 


Att: eri-san











3 comentarios:

  1. aunque digas que es bueno la verdad es que no me llama mucho XD

    ResponderEliminar
  2. aunque hace mucho que lo lei, y no recuerdo todo me engancho al principio y me gusto como poco a poco las diferentes personalidades aceptan al protagonista, hasta caer rendidas con él, cada una con sus peculiaridades dando lugar a muchos momentos comicos, serios y situaciones que no esperarias. Y aunque segun vas avanzando parece que podria tener un tragico final, termino siendo un final que se podria decir que dejaria contento a cualquiera, sin embargo una cosa que no me gusto fue que se revelase al verdadero padre de Motoko al final, donde la incognita o la explicacion inicial hubiese estado mucho mejor xD.

    ResponderEliminar
  3. gracias miles eri lo bzajare parza el finde...
    javier

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^