jueves, 8 de mayo de 2014

To Be...


Ficha ténica:

Título Original : To Be...
Título Alternativo : To BE...
Mangaka/Autor(a) : SAKURAYAMA Kazumi
Audiencia/Demografía : shoujo
Géneros : romance, comedia, drama, vida escolar
Volumenes : 2 tomos
Anime: No
Editorial española: No


Sinopsis:
¿Vives con tus padres? Cuando uno vive con ellos, la vida se hace relativamente sencilla. Ellos se preocupan de muchas cosas que nosotros casi damos por sentado. Pero, ¿qué pasa cuando te vas lejos del nido, especialmente cuando tus planes originales no resultan? Eso le pasa a la protagonista: su novio no soporta la presión de los nuevos cambios y se vuelve a su pueblo natal, mientras ella se queda sola, preguntándose si debe tomar el mismo camino. Una obra que transcurre ya saliendo de la secundaria, así que tiene un grato aroma a josei.



Descarga:

Tomo 1:

Tomo 2: 

eri-puntos: 2/5


Comentario:
Un manga que había visto más de una vez por internet, y la verdad es que me ha decepcionado. La sinopsis te pinta una cosa, y en realidad es otra. La chica se muda con su novio a Tokyo a estudiar para ser esteticien, y el novio parece ser un poco cortito por que no puede entrar en la universidad y es un ronin (que ha repetido más de una vez). La historia en sí, es sosa, simple, y sin nada especial. Apenas te cuentan nada de los personajes, y va todo bastante rápido. Primero está con un chico, luego cortan, más tarde sale con otro chico, y en el segundo tomo ya se ha graduado de la escuela de esteticien y trabajan. La verdad es que todo es demasiado rápido y no te lleva a adentrarte en la historia. 
Los personajes son sosos, la protagonista la que más, y el único que me llamó la atención fue un amigo gay que es simpático (cosa que me gusta, ya que los gays en la vida real son pesados, una mala imitación de mujer, y rencorosos y falsos, al menos los que tienen pluma). 
Por lo demás, se lee rápido pero apenas te llega a gustar demasiado, y la verdad es que es soso no, lo siguiente, por lo que no lo recomiendo demasiado. 





3 comentarios:

  1. Vamos, un manga suuuuuuuuuper saltable :P
    Pues nada, a pasar de él jejeje. Yo tengo tantos en lista ya para leer que no se ni por donde empezar... a ver si acabo ya que me está matando dirección financiera (es un coñazo de asignatura :S)
    Bueno, ¿Y tu como llevas el día? Espero que muy bien, un besazo y animo que ya queda nada para el finde *.*

    ResponderEliminar
  2. despues de ver tu opinion paso de leerlo XDDD

    ResponderEliminar
  3. No lo leere, me llamaba el dibujo un poco, pero al decir como es no creo que me pueda gustar^^
    Gracias n.n

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^